Batalla por la gloria: así se vivió la fase de grupos del mundial de clubes.
- Pablo Bohorquez

- 29 jun
- 4 Min. de lectura
La fase de grupos del Mundial de Clubes 2025 que tomo lugar en Estados Unidos, casa de la próxima Copa del Mundo 2026. Este torneo le dio una nueva dimensión al fútbol internacional, con un nuevo formato y una fase de grupos más competitiva y retadora. Equipos de todo el mundo aterrizaron en tierras estadounidenses para hacer historia.

En el primer momento de cada partido se vivieron momentos intensos, en el partido inaugural entre Al Ahly vs. Inter de Miami término 0-0, el actual campeón de Champions League PSG goleo al Atlético de Madrid 4-0. La goleada de la competición se la lleva el Bayern Múnich vs. Auckland City con una victoria contundente 10-0. Un encuentro que se llevó muchas miradas por el resultado y las polémicas dentro del encuentro fue Boca Juniors vs. Benfica donde el partido término 2-2 donde hubo dos expulsados para el conjunto argentino y uno para el Benfica, Otamendi marco autogol al inicio del partido y le dio el gol del empate al conjunto portugués al minuto 84. Por último, Monterrey vs. Inter de Milán que término igualado 1-1 y la leyenda española Sergio Ramos marco un gol de cabeza. Una de las más grandes sorpresas fue el empate entre Real Madrid vs. Al-Hilal empatando 1-1. Sin lugar a duda, los partidos que nos da el Mundial de Clubes son de otro nivel.
La segunda fecha nos trajo muchas más sorpresas, Inter de Miami se ilusiona tras la victoria que consiguió remontar Lionel Messi 2-1 contra el Porto. El PSG perdió por la mínima diferencia frente al Botafogo, otra sorpresa fue Flamengo vs. Chelsea donde el conjunto brasailero gano 3-1, Boca le dio pelea al Bayern Munich, sin embargo, perdieron 2-1 por último River y Monterrey empatan 0-0.
En la última jornada de fase de grupos se definían que equipos clasificarían a octavos de final. En el grupo A, Porto vs. Al Ahly un encuentro intenso que término 4-4 donde el conjunto portugués dependía de la victoria para clasificarse. Inter de Miami vs. Palmeiras, donde el equipo de Messi iba ganando 2-0, pero el conjunto brasilero empato el partido en los últimos 10 minutos del encuentro, con este resultado Palmeiras clasifico como primero con 5 unidades al igual que el Inter de Miami, lo que lo puso de primero fue el item de diferencia de gol.

Por el grupo B, las cosas estaban más apretadas, Seattle Sounders vs. PSG, un encuentro que se lo llevo el equipo parisino con un 0-2 y se posicionó primero del grupo por diferencia de gol. Atletico de Madrid vs. Botafogo, el conjunto español gano 1-0 sobre el final del encuentro, dado esto, no le alcanzo para clasificar, ya que tenía que ganar por más de 3 goles para clasificar. Con este resultado, PSG clasifica de primero y se enfrenta al Inter de Miami, duelo donde Messi tiene la posibilidad de marcar el famoso “Ley del ex”. Un encuentro brasilero en donde Palmeiras al ser líder, se enfrentará a Botafogo por octavos de final.
En el grupo C, la situación estaba complicada para el Benfica, ya que se enfrentaría en la última fecha al favorito del grupo, Bayern Múnich. Un encuentro intenso y muy parejo que se llevó la victoria en Benfica 1-0 y se posicionó en el primer lugar del grupo con 7 unidades y el conjunto alemán de segundo con 6 unidades. Por otro lado, fue un día duro para el hincha boquense, debido a que, sacaron un empate 1-1 frente al conjunto más goleado, Auckland City, quien hizo historia igualando a Boca y dejándolo por fuera y sin posibilidad en el Mundial de Clubes.
Flamengo vs. Los Angeles, el desenlace del encuentro término en empate 1-1, posicionando al Fla como líder con 7 unidades. En el otro encuentro por el grupo D, ES Tunis cayó frente al Chelsea con un contundente 0-3. Con estos resultados, Flamengo enfrentará al Bayern Múnich, uno de los favoritos por la lucha del título, y Chelsea enfrentará al Benfica por octavos de final.

Un grupo bastante apretado donde 3 equipos tenían posibilidad de clasificar, sin embargo, River Plate tenía el camino más complicado al haber empatado frente a Monterrey al finalizar la segunda fecha, contaba con 4 unidades y dependía de una victoria frente al Inter de Milán para clasificar, el equipo argentino cayó 2-0 y se acabó la ilusión dado que Monterrey venció 4-0 a Urawa Reds. Al finalizar la jornada, Inter de Milán clasifico de primero con 7 unidades y Monterrey segundo con 5 en el grupo E.
Los rivales del grupo E ya estaban más que claros, Fluminense se enfrentó al equipo africano Mamelodi Sundowns un encuentro que término 0-0 y posicionando al Flu en segunda posición con 5 puntos, el equipo brasilero se enfrentara a Inter de Milán por octavos de final. Borussia Dortmund ganó 1-0 frente Ulsan y esto le otorgo el liderato y su cruce será contra el Monterrey de México.
Los candidatos del grupo G ya estaban un paso adelante, solo se tenía que definir el liderato, un partido clave entre Manchester City contra Juventus, el equipo dirigido por Pep Guardiola domino el encuentro 5-2 y con esta victoria se convirtieron en el único equipo del Mundial de Clubes 2025 en hacer 9 de 9. La Vecchia Signora quedó en segunda posición con 6 puntos.
Los cruces de octavos de final ya estaban casi que definidos, Real Madrid se enfrentó al RB Salzburg donde el cuadro merengue consiguió la victoria 3-0. El Al-Hilal vs. Pachuca, donde el conjunto árabe se llevó la victoria 2-0 y les otorga la clasificación a octavos de final. El equipo dirigido por Xabi Alonso se enfrentará a la Juventus y Al-Hilal al Manchester City.
Para finalizar, hubo muchas sorpresas en el desarrollo de la fase de grupos, donde el desempeño de representantes de CONMEBOL se protagonizó por equipos brasileños, los representantes de Argentina cayeron en fase de grupos. Como era de esperarse, sabiendo que tienen más cupos que el resto de las federaciones, hay 8 equipos europeos en la lucha del título. La gran sorpresa del Mundial de Clubes se dio por los equipos de CONCACAF Inter de Miami y Monterrey siguen en la batalla y cuentan con cruces difíciles.
¿Qué equipo se llevará la mayor sorpresa en estos cruces directos?



Comentarios